Reunión educación vial 10.05.16_cr.jpgRepresentantes de la Entidad de Conservación y de las Ampas de los colegios Narval y Miralmonte han mantenido una reunión con personal de la Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Cartagena (ESPAC) en las instalaciones de la Entidad durante la mañana del pasado martes 10 de mayo. 

La reunión se engloba dentro del plan integral de seguridad vial puesto en marcha por la Entidad de Conservación y en el que participan los colegios indicados, tanto las direcciones como las Ampas de centros educativos.

4

 

 

 

Puede consultar el plan integral pinchando aquí.

 

 

En la cita con los técnicos de la ESPAC se avanzó en varias cuestiones planteadas en este plan y otras nuevas que se incorporan al mismo:

17

En educación vial se pretende que todos los escolares entre 3 y 16 años reciban formación vial así como que se desarrollen acciones que impliquen a los adultos. Se ha solicitado a la ESPAC que forme y facilite el material didáctico para personal voluntario que lleve a cabo estas acciones ya que el Ayuntamiento no dispone de personal suficiente para cubrir todas las edades si bien sí se plantearon acciones complementarias de Policía Local en esta materia.

 

También se quieren poner en marcha patrullas escolares que mejoren la seguridad vial en las inmediaciones de los colegios, transmitiendo la ESPAC su disponibilidad para impartir la formación necesaria y facilitar el material adecuado.

18

Pedibus 2

 

Por su parte, el personal de la ESPAC propuso que se incluya una iniciativa llamada PEDIBÚS y que tuvo muy buena acogida por los asistentes. Se trata de promover que grupos de niños se desplacen al colegio andando bajo supervisión adulta para reducir el uso de vehículos en las entradas y salidas a los colegios, estableciendo unos puntos de encuentro donde personal con formación se encarga de acompañar a los escolares por itinerarios seguros, previamente estudiados.

Pedibús con petos.jpg

 El Pedibús mejora la seguridad vial de la zona, fomenta la autonomía de los niños, promueve estilos de vida saludables, mejora las relaciones de los menores, colabora en el desarrollo sostenible del medio ambiente y libera tiempo de los padres en horarios conflictivos entre muchos beneficios. Distintas ciudades españolas y europeas apuestan por este tipo de acciones.

 

Puede ampliar la información sobre camino escolar y pedibús pinchando en estos enlaces:

Magnífico video sobre camino escolar.

Camino seguro. Ministerio de Fomento.

Ejemplo de camino escolar en Mairena del Aljarafe (Sevilla).

Qué es un pedibús. Innovaciones tecnológicas.

sildershow01-01.jpg

Educamos-Mirlamonte

Aprende a estudiar

Síguenos en FaceBook

SFbBox by enter-logic-seo.gr

Diseño: TuPaginaWeb.com.ES